25 abril 2024

Gazeta de Spania

Aducem România mai aproape de tine!

PROYECTO TALENT MANAGEMENT-DESAROLLO PROFESIONAL POST-45

El proyecto Talent Management, enmarcado en la acción clave KA2 del programa Erasmus+, ha celebrado con éxito su curso de formación dirigido a empresas, formadores y profesionales de recursos humanos, del 3 al 5 de octubre en Czestochowa (Polonia), organizado por INBIE.

Objetivos del Proyecto:

El proyecto Talent Management tiene como principales objetivos sensibilizar a las empresas sobre la importancia de gestionar su talento, especialmente aquel proveniente de la experiencia de personas mayores de 45 años. Además, busca desarrollar materiales destinados a empresas, formadores y profesionales de recursos humanos para crear itinerarios que mejoren las habilidades profesionales de este grupo, adaptándose a las nuevas demandas del mercado laboral y evitando la exclusión de este segmento en un mercado que constantemente demanda nuevas habilidades.

Curso de Formación para Empresas, Formadores y Profesionales de Recursos Humanos:

Durante el curso, los participantes fueron capacitados en el uso de la guía creada por los socios del proyecto: ‘Guía de Talent Management: recomendaciones de formación para personas mayores de 45 años’. Estos participantes incluyeron formadores y profesionales de recursos humanos de las organizaciones colaboradoras.

Guía de Talent Management: Recomendaciones de Formación para Personas Mayores de 45 años:

La guía, diseñada para empresas, formadores corporativos y profesionales de recursos humanos, aborda los problemas específicos enfrentados por los trabajadores mayores de 45 años que están activos en el mercado laboral pero corren el riesgo de exclusión y desempleo a largo plazo. Además de concienciar sobre la importancia de la gestión del talento, la guía proporciona sugerencias de formación adaptadas a este grupo demográfico.

Este proyecto representa un paso significativo hacia la creación de estrategias inclusivas en el ámbito laboral, reconociendo y aprovechando la valiosa experiencia y habilidades de aquellos mayores de 45 años. La guía se erige como una herramienta práctica para asegurar que este grupo no solo se integre plenamente en el mercado laboral actual, sino que también contribuya de manera activa y significativa al crecimiento y desarrollo de las empresas.

Image Sources

  • talent management: Innetica