19 julio 2024

Gazeta de Spania

Aducem România mai aproape de tine!

INNETICA en la Formación de profesores del proyecto Erasmus+ Digital Inclusion VET

INNETICA participa en la Formación de profesores en digitalización y virtualización del proyecto europeo Erasmus + Digital Inclusion VET.

Zaragoza, 12 de junio de 2024.– La asociación de innovación INNETICA se reunió durante los días 4 a 6 de junio con los demás socios del proyecto Digital Inclusion VET en las instalaciones de Academia Formacao do Norte en Oporto, Portugal, para llevar a cabo la Formación de Profesores de Formación Profesional en nuevas tecnologías y virtualización aplicadas a la educación.

La actividad formativa realizada como parte del desarrollo del Proyecto supone un hito clave en el mismo, ya que su objetivo principal es mejorar las competencias digitales de personas desempleadas de más de 45 años, facilitando así su reintegración al mercado laboral y las exigencias en la Industria 4.0, para lo cual la formación de los docentes en herramientas educativas al efecto resulta esencial.

Durante los tres días de encuentro se presentaron las distintas herramientas de enseñanza recogidas en un manual de formación de profesores en formato electrónico, del que se llevó a cabo un estudio y explicación pormenorizadas.

Además, los representantes de las organizaciones que forman el consorcio visitaron las instalaciones de la prestigiosa Universidad de Economía de Oporto, donde fueron recibidas con una interesante ponencia sobre digitalización y virtualización a través del uso de Inteligencia Artificial.

Este encuentro ha sido fundamental para seguir avanzando en el desarrollo del proyecto Digital Inclusion VET y para fijar los próximos pasos del mismo, entre los que se encuentra un curso abierto en línea de capacitación en habilidades digitales que revertirá en una mejora de la empleabilidad en personas mayores de 45 años en situación de búsqueda de empleo.

Sobre Digital Inclusion VET:

Digital Inclusion VET es un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, que tiene como finalidad desarrollar un enfoque sistemático y oportunidades de crecimiento profesional para los profesores de Formación Profesional, basado en métodos de enseñanza digitales, abiertos, innovadores y eficaces. El consorcio está formado por 6 organizaciones; INNETICA y el IES Gonzalo Anaya en España, AFN Academia Formacao do Norte (Portugal) OECON de Grecia y las italianas iInformatica S.r.l. y Studio Risorse S.r.l.

Para más información: www.digitalvet.eu