25 abril 2024

Gazeta de Spania

Aducem România mai aproape de tine!

HG SUSTAINABLE-IMPACTO SOCIAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Proyecto HG SUSTAINABLE- IMPACTO SOCIAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE: Curso de Formación en Metodología para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) .

El proyecto «IMPACTO SOCIAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE (HG SUSTAINABLE)» bajo el Programa ERASMUS+ (Código de Proyecto: 2022 – 1 – ES 01 – KA 220 – HED- 000085910) ha alcanzado un hito importante con la realización del curso para docentes de educación superior sobre la Metodología para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este curso que tuvo lugar del 6 al 10 de noviembre de 2023 en las impresionantes instalaciones de ISAG en Porto, contó con la participación de docentes de las instituciones asociadas:

ENSINO SUPERIOR EMPRESARIAL (PT), INNETICA (ES), CONFIDESTAR (TR), FRAMEWORK (IT) y la Universidad de Bursa (TR). El curso fue dirigido por la organización solicitante: ESIC UNIVERSITY (ES).

Durante cinco días intensivos, profesores universitarios fueron formados en el uso de la Guía Metodológica para la formación, con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible en la educación superior.

El enfoque del curso se centró en el desarrollo de habilidades relacionadas con la motivación y la enseñanza de los mecanismos y herramientas para abordar la sostenibilidad social.

El programa también incluyó visitas interesantes y un intercambio de experiencias sobre actividades relacionadas con los ODS.

Agradecemos especialmente al Ayuntamiento de Porto, al Hotel Naya Porto y a la Escola de Hotelaria e Turismo do Porto por su colaboración en estas sesiones.

Los participantes del curso se convierten ahora en multiplicadores en sus respectivos campos, con la responsabilidad de promover y motivar la importancia de la sostenibilidad social y el impacto que la educación superior puede tener en este ámbito.

Image Sources

  • Proyecto HG SUSTAINABLE: Innetica