25 abril 2024

Gazeta de Spania

Aducem România mai aproape de tine!

ELENE: EL SECRETO PARA APRENDER INGLÉS EFICAZMENTE MIENTRAS VIAJAS

Proyecto ELENE: EL SECRETO PARA APRENDER INGLÉS EFICAZMENTE MIENTRAS VIAJAS.

En el mundo global de hoy, la capacidad de comunicarse en inglés es extremadamente importante.

Es el idioma de la comunicación internacional, utilizado en los negocios, el turismo y en los contactos interpersonales en todo el mundo.

Por lo tanto, vale la pena invertir en desarrollar tus habilidades lingüísticas, especialmente cuando viajas. Para todos aquellos que quieran comunicarse libremente con extranjeros, existe una gran oportunidad de aprender inglés gracias al proyecto ELENE como parte del programa ERASMUS+.

 El proyecto «Seniors Learn English for Europe» (número: 2021-1-PL01-KA220-ADU-000033465) ha desarrollado materiales y herramientas educativos que permiten aprender inglés de una manera accesible y divertida. Este proyecto está enfocado a la enseñanza de adultos, incluyendo personas mayores, que deseen dominar el inglés con fines turísticos, de negocios o como elemento de desarrollo personal.

Las principales ventajas del proyecto ELENE son:

  • Materiales audiovisuales: El proyecto ha preparado una variedad de materiales audiovisuales que permiten a los estudiantes practicar inglés escuchando y observando situaciones de comunicación reales.
  • Metodología de enseñanza de inglés para personas mayores: una metodología de enseñanza especialmente adaptada ayuda a las personas mayores a aprender de forma eficaz, teniendo en cuenta sus necesidades y ritmo individuales.
  • Materiales didácticos: el proyecto proporciona materiales didácticos en forma de libros electrónicos y archivos PDF interactivos que enseñan inglés de una manera accesible y eficaz.
  • Plataforma de aprendizaje electrónico y aplicación móvil: Para aquellos a quienes les gusta aprender inglés en su teléfono móvil, existe una aplicación móvil especial que se puede descargar de forma gratuita en Android.

Sin embargo, vale la pena recordar algunas reglas clave:

  • Todos los recursos didácticos están disponibles en el sitio web del proyecto y en la plataforma EPALE, lo que significa que son fácilmente accesibles para cualquiera que desee aprender.
  • El proyecto ELENE fue financiado por la Comisión Europea y es gratuito para los usuarios. Esto significa que cualquiera puede utilizar estos recursos sin ningún cargo.
  • Los recursos didácticos disponibles como parte del proyecto se pueden adaptar a sus propias necesidades y estilo de aprendizaje, lo que permite un enfoque flexible para aprender inglés.
  • Gracias a una variedad de materiales, incluidos planes de lecciones, metodología de enseñanza, materiales interactivos y pruebas, el aprendizaje se vuelve aún más atractivo y efectivo.
  • Independientemente de su forma preferida de aprender, ya sea en una computadora portátil, un teléfono móvil o una tableta, los materiales están disponibles en una variedad de formatos.
  • Vale la pena utilizar materiales de apoyo profesionales que ayuden a evaluar el nivel de conocimiento y progreso en el aprendizaje del inglés.
  • La disponibilidad de materiales multimedia, como grabaciones, películas, carteles y fotografías, enriquece el proceso de aprendizaje y permite el uso práctico del idioma en diversos contextos.

No importa cuál sea tu forma preferida de aprender inglés. Con el proyecto ELENE podrás aprender de una forma eficaz, sencilla y divertida, utilizando únicamente tu teléfono móvil, tablet o portátil.

Ver materiales en el sitio web de ELENE e inspírate con las posibilidades de aprender inglés mientras viajas. Es una excelente manera de desarrollar tus habilidades y disfrutar aún más de tus viajes.

 

Image Sources