24 abril 2024

Gazeta de Spania

Aducem România mai aproape de tine!

PRIMER ENCUENTRO DEL PROYECTO ERASMUS + SOCIAL TAILORING

Concluye con éxito el primer encuentro internacional presencial del proyecto Erasmus+ Social Tailoring en Oporto(Portugal).

Los días 20, 21 y 22 de marzo, tuvo lugar en Porto el primer encuentro presencial internacional del proyecto Erasmus+ Social Tailoring, con la participación activa de tres representantes de cada socio colaborador. El proyecto, liderado por AEGARE (ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS GALLEGOS EN ARAGÓN Y RIBERAS DEL EBRO), contó con la colaboración de Sinergia Società Cooperativa Sociale de Italia, SPPMD (Council for Prevention of Juvenile Delinquency Kavadarci) de Macedonia del Norte y la organización anfitriona portuguesa Associação Social Recreativa e Cultural Bem Fazer Vai Avante.

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar habilidades profesionales para personas excluidas del mercado laboral, con el fin de facilitar su reinserción en el ámbito del comercio justo textil. Durante los tres días de laboratorios intensivos, los participantes trabajaron en estrecha colaboración, intercambiando conocimientos y experiencias en el campo de la confección, el comercio ético y el desarrollo de actividades de motivación personal.

El encuentro internacional fue una oportunidad única para fortalecer las alianzas entre los socios y sentar las bases para futuras acciones conjuntas. Los representantes de cada organización compartieron buenas prácticas, estrategias y metodologías innovadoras para abordar los desafíos que enfrentan las personas excluidas del mercado laboral.

El proyecto Erasmus+ Social Tailoring continuará con actividades y encuentros adicionales en los próximos meses, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de habilidades profesionales y fomentar la integración social y laboral a través del comercio justo textil.