24 junio 2024

Gazeta de Spania

Aducem România mai aproape de tine!

Éxito de la Actividad de Capacitación en E-Commerce para Artesanos Rurales en Valencia

El «Futuro vendrá con el comercio electrónico»(E-COMMERCE) es un proyecto VET (de formación profesional) aprobado por la Agencia Nacional Erasmus de Rumanía a la Asociación Empresarial FILIALA BRAILA PATRONATULUI ROMAN, que junto a PYMEV e INNETICA de España, STUDIO RISORSE de Italia, CONFIDEASTAR y ORHANELI de Turquía y CREATOR de Rumania componen el partenariado.

 

El objetivo del proyecto persigue desarrollar y utilizar habilidades digitales en el sistema de FP para la formación y el aprendizaje dirigido a pequeños artesanos de zonas rurales. En particular, el proyecto tiene como objetivo desarrollar un Manual de Comercio Electrónico para Pequeños Artesanos del Área Rural y una Plataforma de Cooperación entre Pequeños Artesanos con la Red Virtual de Formación en Comercio Electrónico. Esta es una plataforma para el diseño de contenidos de aprendizaje multimedia.

También, aprovechar el poder del comercio electrónico para empoderar a los artesanos y propietarios de pequeñas empresas, abriendo nuevas oportunidades y ampliando su alcance a nivel internacional.

La principales actividades del proyecto son:
-La elaboración de una Guía de Comercio Electrónico y un Manual para las Pequeñas Empresas del Medio Rural sobre los Pequeños Artesanos.
– Un curso de formación para Pequeños Artesanos sobre la metodología del guía.
– La elaboración de una Plataforma de Colaboración para Pequeños Artesanos y Red Virtual de Educación en Comercio Electrónico
– Eventos de difusión local.

Del 6 al 10 de mayo de 2024 se ha celebrado en Valencian la Actividad de Aprendizaje, Enseñanza y Capacitación (LTTA) organizada por PYMEV- Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana empresa-.
Allí han estado 28 artesanos, propietarios de pequeñas empresas, formadores que trabajan con comerciantes y formadores de TI de Rumanía, España, Turquía e Italia.

Esta LTTA ha sido una experiencia dinámica y enriquecedora en la medida que los participantes se han reunido para explorar el entorno en constante evolución del comercio electrónico. A lo largo de la actividad se ha profundizado en diversos aspectos del negocio digital en el medio rural, las estrategias de marketing online, el uso efectivo de las redes sociales y la integración de la tecnología en los oficios tradicionales.
Valencia, conocida por su vibrante cultura y espíritu emprendedor, es el escenario perfecto para este evento. Los participantes se han involucrado en talleres interactivos y sesiones de capacitación, y también de sumergirse en la cultura local y establecer contactos con profesionales de diferentes países con ideas afines.
Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a PYMEV por su excelente organización y a todos los participantes por su entusiasmo y dedicación al Proyecto Future Ecommerce.
Para mas información:
#ProyectoFuturoEcommerce #LTTA #Valencia #PYMEV #Colaboración #TransformaciónDigital #ecommerceruralareas