24 junio 2024

Gazeta de Spania

Aducem România mai aproape de tine!

EUROCREATIVE YOUTH: CREANDO OPORTUNIDADES PARA EL TURISMO CULTURAL

El proyecto Erasmus+ Eurocreative Youth celebró recientemente su reunión transnacional en la encantadora ciudad eslovena de Rogaška Slatina, los días 17 y 18 de mayo de 2024. Este destacado proyecto, co-financiado por la Unión Europea, reúne a un consorcio internacional de organizaciones comprometidas con promover el turismo cultural a través del empoderamiento de jóvenes emprendedores.

Durante dos días intensos, los socios del proyecto se reunieron para revisar los avances logrados, discutir la sostenibilidad de la plataforma digital desarrollada y planificar los próximos pasos a seguir. La reunión  incluyó momentos enriquecedores, como una presentaciones, debates sobre mejoras a la plataforma, talleres sobre acciones de sostenibilidad y directrices, y visitas culturales que permitieron a los asistentes disfrutar de los encantos de la región. Uno de los momentos más destacados fue la visita al Castillo de Podsreda, un maravilloso ejemplo de patrimonio cultural que inspira a los jóvenes a desarrollar iniciativas turísticas innovadoras. Asimismo, se crearon oportunidades de establecer nuevas conexiones y compartir experiencias entre los participantes.

El proyecto Eurocreative Youth continúa creciendo y creando oportunidades para que los jóvenes emprendedores en el sector cultural y del turismo puedan desarrollar sus ideas y contribuir al florecimiento del turismo en Europa.

Los próximos hitos incluyen los eventos locales, la reunión final en Bursa (Turquía) y diversas actividades de difusión, a las que se invita a seguir de cerca.

Para más información, no duden en ponerse en contacto con los organizadores.