24 junio 2024

Gazeta de Spania

Aducem România mai aproape de tine!

CSO Admin: Impulso a las OSC Juveniles en Europa

El proyecto CSO Admin es una iniciativa Erasmus de Educación Superior, aprobado en Rumania y liderado por la UGAL – Universidad de Galati Dunarea de Jos.

 

Este proyecto cuenta con la colaboración de diversos socios europeos, incluyendo INNETICA y la Universidad Jaime I de Castellón (España), la Asociación Profesional de Business Intelligence (Portugal), la Universidad de Humanidades y Económicas de Lodz (Polonia) y SEAL CYPRUS de Nicosia (Chipre).

El objetivo principal de CSO Admin es fortalecer el tejido social europeo mediante el apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) juveniles. El proyecto ofrece formación especializada en la creación y gestión de estas organizaciones, dirigiéndose especialmente a jóvenes estudiantes universitarios interesados en fundar y/o gestionar una OSC.

Para lograr este objetivo, CSO Admin desarrollará una plataforma colaborativa de mentoring, que permitirá a los usuarios interactuar, compartir y consultar información relevante sobre las OSC. Los resultados esperados del proyecto son tres:

  1. Desarrollo de un Curso MOOC: Creación de un curso sobre la creación y gestión de OSC, que se convertirá en un MOOC (Cursos Masivos Abiertos en Línea), facilitando el acceso a una formación de calidad.
  2. Plataforma Colaborativa de Tutoría: Establecimiento de una plataforma de colaboración y un foro de discusión, donde los jóvenes emprendedores podrán recibir orientación y apoyo.
  3. Manual del Curso: Elaboración de un manual para apoyar a los estudiantes en su formación y desarrollo dentro del ámbito de las OSC.

El proyecto, con una duración de 24 meses, está actualmente en su fase final. La última reunión presencial se celebró en Nicosia los días 13 y 14 de mayo de 2024, en la Casa de Cooperación. Este evento, organizado por SEAL CYPRUS, ha sido fundamental para consolidar los avances y planificar los pasos finales del proyecto. Agradecemos a SEAL CYPRUS por su hospitalidad y profesionalidad durante la reunión.

Para obtener más información sobre el proyecto y sus avances, visite nuestras plataformas online y redes sociales:

Síganos y únase a nosotros en esta emocionante iniciativa para transformar la gestión de las OSC juveniles en Europa.

#CSOs #civilsocietyorganizations #erasmus #students #elearning #ErasmusPlus #csoadmin