24 junio 2024

Gazeta de Spania

Aducem România mai aproape de tine!

Contribuyendo al proyecto «DEBATE» financiado por la Comisión Europea

INNETICA se enorgullece de formar parte del consorcio del proyecto «DEBATE” financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

El proyecto tiene como objetivo promover el pensamiento crítico, la colaboración intercultural y el desarrollo de habilidades de debate entre los jóvenes estudiantes. El proyecto «DEBATE» propone el uso del debate como método de trabajo para ayudar a los estudiantes universitarios a comprender mejor los temas que estudian, así como a desarrollar su pensamiento crítico, empatía y habilidades de hablar en público. INNETICA se une a otras instituciones destacadas, como ESIC UNIVERSIDAD (España), KEPDER (Turquía), Peloponnese University (Grecia), ISAG (Portugal) y Dunarea de Jos de Galati University (Rumanía), en este consorcio internacional.

INNETICA ha desempeñado un papel fundamental en el proyecto «DEBATE», contribuyendo a su avance y éxito. El consorcio se ha reunido en varias ocasiones desde el inicio del proyecto, debatiendo sobre diversos temas y trabajando en la mejora de la calidad de la educación y la formación, así como en la promoción de la cohesión social y la ciudadanía activa. También se han llevado a cabo acciones de difusión para compartir los resultados y el impacto del proyecto.

«Estamos encantados de formar parte del proyecto ‘DEBATE’ y de colaborar con otras instituciones europeas de renombre», afirmó [Francesco Barzon Portavoz de INNETICA]. «Creemos en el poder del debate como una herramienta educativa y estamos comprometidos a proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para sobresalir académicamente y tener éxito en sus proyectos futuros».

El proyecto «DEBATE» continúa avanzando y celebra su ulterior Reunión Transnacional en Bursa, Turquía, entre los días 24 y 25 de abril de 2024. INNETICA seguirá trabajando activamente junto con sus socios para lograr los objetivos del proyecto y promover el impacto positivo en la educación y el desarrollo de los jóvenes estudiantes.