25 abril 2024

Gazeta de Spania

Aducem România mai aproape de tine!

ARAGÓN: DGA SCADE PREȚUL MÂNCĂRII PENTRU ȘCOLARI (COMEDOR ESCOLAR) / LA DGA BAJA EL COMEDOR ESCOLAR

Presedintele guvernului aragonez, Javier Lamban (PSOE) anunta reducerea pretului mancarii elevilor(comedor escolar) de la 92 la 86 de euro. Acesta face acest anunt in bilantul primelor 100 de zile de guvernare.

Pretul mancarii primite de elevi in scoli(comedor escolar) se va ieftini incepand cu luna noiembrie de la 92 la 86 de euro. Presedintele Aragonului, socialistul Javier Lamban a anuntat aceasta masura in cadrul bilantului celor 100 de zile de guvernare PSOE. De aceasta reducere vor beneficia un numar de peste 30 000 de mii de elevi si are si efect retroactiv, adica cei 6 euro scazuti vor fi returnati familiilor pentru lunile septembrie si octombrie.

comedor-sancho

Aragonul era una din Comunitatile Autonome cu pret foarte mare pentru comedor. Guvernul Rudi(PP) a urcat pretul acestuia de la 77  de euro la 96 in cursul anului scolar 2012-2013.


bandera-espanaLambán anuncia la rebaja -que se aplicará en noviembre- en el balance de sus primeros 100 días. Se beneficiarán unos 30.000 alumnos.

El comedor escolar bajará su precio de 92 a 86 euros a partir del próximo mes. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado esta rebaja en su balance de los primeros cien días de gobierno. La rebaja del comedor escolar afecta a 30.000 alumnos y comenzará a aplicarse «de manera inmediata». El recibo del comedor de noviembre ya será de 86 euros. Además, la medida tendrá efectos retroactivos y se devolverá a las familias los 6 euros de más pagados en los meses de septiembre y octubre, según han explicado fuentes del Departamento de Educación.

Aragón era una de las comunidades autónomas donde más pagaban las familias por el comedor escolar. El anterior Gobierno subió el precio del comedor escolar de 77 a 96 euros en el curso 2012-13.